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Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

I'm sick :(

I'll be back as soon as possible



José Luis Muñoz













JOSE LUIS MUÑOZ LUQUE

Nacido en Córdoba (España) en 1969. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1993.

''Me dedico plenamente a la creación plástica, fundamentalmente pintura y grabado.
Mis mayores influencias son el simbolismo y la pintura del renacimiento, pero, tanto estética como conceptualmente, me divierte fusionarlas con el cómic y el cine que tanto me hacen disfrutar. En las composiciones busco una actualización de símbolos universales de la mitología o literatura clásicas, desde mi visión contemporánea.
En cuanto a la forma, me gusta cuidar mucho la elaboración de la obra, dando la mayor importancia a la composición. Técnicamente, parto de un dibujo detallado al cual voy añadiendo color poco a poco a base de veladuras, primero de temple y acrílico y posteriormente al óleo con resina alkídica. Aunque me gusta el detalle, no busco el realismo fotográfico, prefiero que la pintura parezca pintura, con lo que suelo colocar mis personajes sobre fondos planos con elementos simbólicos dibujados y escritos o con pan de oro. ''

José Luis Muñoz








CURRICULUM

Lo primero que he de decir es que no creo en el currículum como instrumento para valorar a un creador,
La única forma de valorar artísticamente una obra es contemplándola, ella se defenderá por sí misma.
Olvídense de la firma.
En mi opinión, tanto el currículum como los concursos y las criticas de arte son artificios impuestos y sobrevalorados en el último siglo que nada tienen que ver con la calidad de las obras.
No es necesario un currículum excesivamente extenso o una critica a menudo mas sofisticada que la propia obra; en cuanto a los concursos, la mera idea de competición entre artistas, es incomprensible para mí (imaginen poner a competir a Mozart con Lennon …), quizá por ello se llegan a convertir en un círculo aparte y endogámico.
Una vez aclarado todo esto, muestro mi currículum aquí solo como mera información de algunas actividades realizadas por si a alguien le interesa conocerlas.









PREMIOS OBTENIDOS

1988 Primer Premio de Ilustración de las V Jornadas del Cómic. Ayuntamiento de Córdoba.
1992 Premio de Pintura Los Girasoles. Fundación Adelphi, Rectorado de la Universidad de Sevilla.
1993 Premio de Carteles del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla y edición del mismo.
1996 Primer Premio del VI Certamen de Pintura Maestro Mateo. CajaSur, Córdoba.
1997 Premio de Carteles de la Feria del Santo de Montilla y edición del mismo.
Primer Premio del IX Certamen de Pintura Diego de Monroy. Baena (Córdoba).
1998 Beca de Investigación Plástica Rafael Botí. Diputación de Córdoba.
Primer Premio del II Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Córdoba - Antonio del Castillo.
Premiado en el Concurso de Adquisición de Obras de Arte de la Diputación de Córdoba.
A partir de 1999 decido no presentarme a ningún concurso.





















Lluís Ribas




Nace en el Masnou (Barcelona), el 28 de Diciembre de 1949. Lluís Ribas, hijo de un pescador, pasaba muchas horas en la playa trazando en la arena sus primeros dibujos.
A los 9 años, de la mano del artista José Mª Martínez, entra en el mundo de la pintura.Más tarde entra a estudiar en la escuela Massana de Barcelona, la cual es dirigida por Luís Mª Güell, donde hasta los 18 años completa sus estudios de publicidad, teniendo como profesores entre otros a Nel.lo, Noé y Parramón. Durante el período 1969/1974, dirige fotonovelas, lleva la dirección técnica de revistas de comics, trabaja como ilustrador, realiza reportajes fotográficos, diseño gráfico, todo ello en una agencia artística internacional S.I. Artists. Hasta el año 2004 ha presentado 88 exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas. Ha participado en varias ferias de arte, entre ellas las siguientes: InterArte (Valencia), Arco (Madrid), EuropArt (Ginebra), Brocanters i Galeristes (Palma de Mallorca), EuroAntica (Palma de Mallorca), ArtExpo (Barcelona). Tiene publicados 9 libros sobre su obra: Lluís Ribas por Francesc Galí. India, Luz y Color, por Francesc Galí. Lluís Ribas, por Josep Mª Cadena, Lluís Ribas, por J. Llop S.. Lluís Ribas Morocco. Lluís Ribas, (Colección Mini Gal Art); Lluís Ribas 25 años; Lluís Ribas 96 Notas; Lluís Ribas Mediterrània. Sus trabajos figuran en importantes colecciones privadas de Europa, Estados Unidos, Japón y Canadá. Está representado en varios diccionarios de arte contemporáneo: Guía del Arte, Diccionario Enciclopédico Ràfols, Enciclopedia Pintores Catalanes, Arte Español, Annuaire de l'Art International, Enciclopedia de Artistas Contemporáneos. En el año 1998 la prestigiosa firma Wally Findlay Galleries se interesa por su obra y en el mismo año firma contrato en exclusiva para Estados Unidos de América, donde expone en las diferentes salas de dicha compañía.












Els colors del blanc



















Kansuet (Lucio López Cansuet)



Semillas al Viento (Seeds to the Wind )








Lucio López Cansuet, “Kansuet” is born in 1974 in Carti Yandub, one of the many islands on the Archipelago of the Kuna Yala territory in Panama. Born with an innate talent for Art, he starts his studies in Kuna Yala, but decided to move to Panama City in the year 2000. He enters the Bellas Artes Academy of Arts, where he graduated in 2006.














Semillas al Viento (Seeds to the Wind ) features a captivating selection of Kansuet’s unforgettable and mesmerizing paintings. Lucio Kansuet’s art reclaims for us the wonders of the seventh day, when a pure and pristine world was put in human hands. It revives that strange and ever-present thirst for innocence and the longing for an untouched, intimate and eternal paradise that is common to most cultures, portrayed in the Western world in the biblical story of Eden Lost, as well as in the mythic Golden Age of Greek tradition.

More than a specific geographic place, humanity’s collective memory seems to hold reminiscences of a state of grace in which the relationship with nature was imbued with equilibrium, respect and harmony. For us, the banished sons of Eve, the product of asphalt and steel, the relationship with the natural environment can only be experienced as something distant, a yearning, a utopia. It is for this reason that Kansuet’s paintings reveal a rare emotional and existential dimension: Kansuet has not left paradise, Kansuet lives within it.

In his paintings, there is evidence of a deep veneration for nature and for that combination of heavenliness and earthiness that is so alive in his people’s legendary poems, passed down by the ancestors of his race, which speak of our species’ initial brotherhood with beasts and plants, in vivid contrast with the tyrannical dominion over nature that characterizes our modern societies.

The workings of an ancestral, inherited memory allow Lucio Kansuet to turn, without impositions, to the source of that symbiotic relationship with the Earth which still seems to be one of life’s ideals, even in this skeptic postmodern era, which takes for granted that great utopias are impossible. (Gladys Turner B., taken from the catalog Semillas al Viento).


quote















Semillas al Viento
















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